Climatización de Piscinas

TECNOSOL ofrece las mejores soluciones energéticas para climatizar su piscina de forma eficiente, sea ésta una piscina cubierta o descubierta.

Mediante la climatización de piscinas descubiertas podrá ofrecerle a los suyos la posibilidad de disfrutar de un baño al aire libre durante más meses a lo largo del año.

La ley española prohíbe la climatización de una piscina descubierta mediante combustibles fósiles; sólo pueden utilizarse calderas de biomasa o energía solar.

La energía solar es una de las renovables más abundantes -e instaladas- en España. Para la climatización de piscinas se utiliza la energía solar térmica.

Para evitar que el calor se disipe durante la noche, se puede colocar una manta térmica que cubre la superficie del agua, garantizando una temperatura más elevada; de esta forma, podemos alargar aún más la temporada de baño.

La climatización de piscinas descubiertas mediante calderas de biomasa puede utilizar pellets, leña, cáscaras de almendras e incluso huesos de aceituna para funcionar. Puede utilizar la caldera para la climatización integral de su casa o para la climatización de su piscina.

La climatización de piscinas cubiertas es algo más compleja. Para esta finalidad se utilizan bombas de calor, un dispositivo altamente eficiente que genera cuatro veces más energía de la que consumen gracias a que aprovecha ciertas leyes físicas por las que el cambio de estado de la materia genera energía. También es necesario en este caso realizar un proceso de deshumidificación, para evitar que, debido al calor, el agua de la piscina se condense en paredes, cristales y muebles.

En la climatización de una piscina cubierta puede aplicarse también la energía solar como sistema auxiliar, aumentando la eficiencia energética de la instalación.

Bombas de calor

Calentadores eléctricos

Intercambiadores de calor

Cubiertas para piscina